Mamá en casa

¿Porqué decidí quedarme en casa?

Hoy quiero compartir con ustedes por qué decidí quedarme en mi casa con mis pequeños.
Cuando  quede embarazada de Valentina  en el 2013 llevaba aproximadamente 1 año en mi primer trabajo "full-time". A los tres meses ya saben lo que sucedió.

La hora de volver al trabajo.

Llegó la hora de volver al trabajo desde que Vale nació se discutó el tema muchas veces puesto a que no tenía quién cuidara a la niña. Yo viviendo en un pueblo con el trabajo en otro y si la dejaba con mi mamá era 45  minutos más tarde de la hora de llegada a la casa. Mi trabajo era en el horario de 12:30 a 9:30pm, calculé mucho esta decisión pues me tomaba 20 minutos irla a buscar en casa de mi mamá más otros 15 subir a mi casa. Estamos hablando de que llegaría a mi casa con una recién nacida a las 11:00pm con tan solo 12 semanas de vida por qué me tocaba entrar más temprano por haber salido tan temprano de maternidad. El cuido no era opción para mí una bebé tan deseada y tanto tiempo en un cuido not papá  también trabajaba 😕. Lloré mucho pues sabía lo que venía iba a perder algunas cosas materiales y renunciar algunas comodidades. En fin me arme de valor y renuncié puse mi vida profesional en pausa y la oportunidad de adquirir la experiencia máxima para ser gerente. También surge este blog que les cuento otro viernes.

¿Cómo me fue luego?

Pues económicamente estábamos un poco apretados pero nunca faltó el pan a mi mesa lo que agradeceré a Dios infinitamente. Nos quedamos en casa y vivía el día a día 🌞💕 eduqué a mi Vale los primeros 4 años en eso también nació Fabian. Pero también nació mi negocio Valentina's  Valentina's creations's by Liz. El cual nunca hubiera surgido si decidia volver a trabajar. Se dice que la necesidad es la madre de la invención sepa usted que es verdad. Descubrí en mi el don que Dios me había regalado y que hasta mis 26 años no sabía que tenía. Ya no quería la experiencia de ser gerente para que? Si podía ser dueña de mi negocio de lo que amo hacer.

Hoy en día.

Agradezco a Dios por ayudarme cada día más, aún sigo en casa. Fue la mejor decisión que tome en mi vida.
 Los primeros 5 años de los niños son la base fundamental para criar a adultos saludables y lo e dado el todo por el todo. Llevo a mi niña a la escuela la busco la ayudo en las tareas nos divertimos soy parte de su escuela y en cuanto revolu estoy metida sin poder😂. Lo mismo será cona Fabian porque uno si y el otro no pues no 😂. Mientras Dios me ayude así será.

Se que hoy día hay muchas madres en esta situación que son obligadas a quedarse en casa. Si puedes quedate si no tranquila igual serás excelente madre. Pues no todas tenemos esta oportunidad y si la tienes aprovéchala al máximo piensa en esa mami que se acuesta a la 1 am y ya las 5 está de pie. Ánimo tu puedes y te admiro mucho por hacer todo este esfuerzo, yo no sé si hubiera podido. Si decides quedarte en casa reinventa, crece y ten fe en ti confía en tus dones porque todos tenemos uno que va a edificar nuestras vidas y las de otro. 

Gracias por leerme como siempre
Hasta el lunes. 
Suscríbete para que recibas notificaciones al email.👍👋



Comentarios

Entradas populares