¿Qué es la herpangina?

Herpangina.

Es una infección causada por el virus Cosxsackie que a su vez también ocasiona el virus de manos, boca y pies. Ocasiona puntos rojos en la garganta los cuales se convierte en ampolla luego se revientan y se convierten en llagas o úlceras. Si es muy doloroso y el niño puede dejar de comer y beber. Esto no tiene cura y desaparecen al cabo de 10 días. Sin embargo le dan antibióticos para la inflamación y acetaminofén para el dolor.

Síntomas de herpangina.

- Dolor de cabeza
- Fiebres
- Dolor de garganta
- Falta de energía
- Falta de apetito

Este virus se contagia por saliva y aire es muy común en las escuelas y cuidos. En las épocas de verano y comienzos de otoño es más común que el resto del año. Valentina lo contrajo en otoño ambas veces.

Mi hija contrajo herpangina.

Esta es la segunda vez que Valentina tiene este virus tan doloroso. A los 10 meses y por ser tan pequeña estuvimos 5 días hospitalizada por la fiebre. Esta vez ya está más grande y lo podemos manejar en casa. Este virus puede también traer el virus de manos, boca y pies si no se atiende a tiempo. Ya que comienza de la garganta hacia afuera. 
Asumimos que lo contrajo en la escuela y aunque ella usa antibacterial se le había acabado está semana ya que ella es muy dulce a enfermarse.
Madres y padres ahora que nuestros niños se encuentran en una nueva etapa escolar debemos tomar muy enserio estás enfermedades que son muy contagiosa. Enseñandoles a mantener sus manos limpias y si este está enfermo a limitarse a tocar materiales de otros niños para evitar el contagio. Nuestra maestra es picky con la limpieza en nuestro kinder. Sin embargo un estornudo basta para contagiar a otros. Gracias a Dios lo detectamos a tiempo y no pasó a mayores.
Gracias por leerme
Hatsa la próxima.

Comentarios

Entradas populares