Bullying infantil.

El bullying infantil.

¿Qué es el Bullying verbal?
Es toda burla, rumores, insultos, menosprecio entre otras muchas más.
Las palabras tienen mucho poder y no por ser agresión física deja de ser menos importante. Solo le deja huellas a la víctima.

¿Cómo es posible que un niño tan pequeño haga esto?

Los niños menores de 8 años no son conscientes de hacer el bullying puesto a que ellos no saben asumimos que lo hacen de conductas aprendidas. Lo hacen de sus modelos.
Un ejemplo es cuando su tutor a menudo se burla de otras personas adultas al frente de los niños los cuales adoptan de manera normal e imitan en el ambiente escolar o demás lugares. Este es solo una de las cosas que provocan que el niño adopte esto como normal en su vida e implemente en su vida diaria.

¿Es posible que nuestro pre-escolar pase por bullying sin saber?


Te cuento mi experiencia tan reciente como el pasado juevess. Mi hija está en kinder y ella es bien radical igual que su mamá 😁 nos gusta hacer lo diferente. Y por ese simple hecho somos diferentes a los demás o raras lo que da pie a burlas de los demás por el simple hecho de no hacer lo mismo que ellos hacen.
Mi hija acostumbra a llevar sus carteras estrobertidas a la escuela. Además tiene una manera peculiar de pensar las cosas y de verlas lo que la hace muy inteligente.
El jueves paso a buscarla y la noto diferente e inmediatamente detecto que algo no anda bien pues la conozco muy pero que muy bien. Ella lloraba por todo estaba muy triste. De inmediato empiezo a indagar pero sin presionarla. Esto a hecho que ella confíe más en mi en temas como este.
Ella procede a contarme que hay dos niños que la molestan demasiado que se burlan de sus carteras y de su manera de hablar. Que esto la tenía muy triste y que incluso decían mentiras de ella. Rápidamente me alarmé porque está situación estaba cambiando el entreno de mi niña. Tal vez para ti suena algo como "ahh son niños" y si lo pensé pero de esa burla hay una linea muy fina al bullying verbal y si yo no tomaba acción iban a seguir de seguro. También me asegure de que ella estuviera haciendo todo correcto. Sabemos que nuestros hijos son muy diferentes a cuando papá y mamá no están hay que ser realistas.

El proceso.

Ese mismo día envié un mensaje a lla maestra la cual tan pronto como el viernes ya había hablado de valores y la cambio de lugar. Yo como madre tambien la oriente.
Pero jamás le dije deja tu cartera para que no se burlen. Fui muy clara con ella y la postura que debe tomar ante esto y le agradecí ser valiente al comentar esto con mamá.

La enseñanza que nos a dado.

A través del tiempo yo también aprendí a no cambiar lo que me gusta porque otro se burle. Así mismo le enseñaré a mis hijos. Es lindo estar seguros de sí mismos aunque el mundo crea que estás loca/o.
 Mi hija solo apenas cumplirás  sus 5 años casi para 20 😂 y es una pena que tenga que pasar estás situaciones que se encontrará a lo largo de su vida pero nosotros como padres debemos actuar de inmediato no importa lo mínimo que sea.
No minimice la personalidad de su pequeño dejé que sea quien ellos quieran ser. 
Yo e salido con mi hija en falda y botas de goma. Mi hijo a salido con ropa de vestir y en Crocs ¿Que nos miran raro ? Sí, mucho pero no nos importa porque no hacemos nada malo.
Le enseñé a mi hija que todos tienen manera diferente de pensar y eso lo respetamos siempre y cuando no ofenda nuestra persona. Que al igual que ella hay miles de personas diferentes y eso debemos respetar. Padre/ madre que  me  lee hoy
enseñemos el valor de respetar la personalidad de otra persona diferente a nosotros. 

Gracias por leerme, hasta la próxima 👋






Comentarios

Entradas populares