Yoga infantil en casa


Hola!
Que bueno tenerte por acá nuevamente.
Te cuento que llevo varios días buscado que hacer con los niños estás últimas semanas de vacaciones para que estén un poco más calmados sobre todo Fabian.
Me puse a leer sobre los beneficios de el yoga y lo pusimos en práctica en casa hoy fue nuestro primer día y nos fue excelente. Aparte del chiste 😂 logré que Fabian estuviera bastante calmado por 20 minutos 💪.

Aquí te comparto varias cositas que leí por la web.


"El yoga infantil no es el mismo que se practica en las clases para adultos. Las clases de yoga para niños son más divertidas ya que las diferentes posturas se convierten en un juego. También se puede recurrir a viajes imaginarios e incluso a canciones."

Beneficios del yoga.

1. Promueve la paz.

Los niños pueden aprender a trabajar en equipo y respetar a sus compañeros, sin necesidad de competir entre sí. Además, estos ejercicios estimulan la paz interior, que constituye la base para que en un futuro los niños puedan construir una vida más equilibrada.

2. Canaliza energía. (Lo que necesito lograr con Fabi).

Rápido pensamos que por qué nuestro niño no se está quieto o es hiperactivo la yoga no es ideal, pero no es así. El yoga infantil les ayudará a canalizar esa energía en exceso, les enseñará a relajarse y fomentará la concentración.

3. Flexibilidad, coordinación y equilibrio.

Los niños son muy flexibles sin embargo deben practicar ejercicios que los ayude a mantener esa flexibilidad. Está actividad fomenta la fuerza muscular y el ritmo.

4. Hábitos saludables.

Si desde pequeños adoptando el yoga como un estilo de vida los ayuda a mantener el peso y evitar la obesidad.

5. Autocontrol.

Logra que los niños desarrollen su propias estrategias para gestionar sus emociones. Les enseña a ser paciente y a canalizar mejor las emociones negativas.

6. Autoconocimiento.

Los ayuda a conocer su propio cuerpo además de sus emociones. El yoga es excelente para niños con ciertos tipos de problemas motores .

7. Autoestima.

Es una práctica excelente para los niños más tímidos y vergonzosos ya que les ayudará a perder el miedo a relacionarse. Estos ejercicios fomentan la confianza en sus capacidades y eleva su autoestima.

Les estaré contando más adelante por Instagram Mom_of_2.2

Gracias por leerme
Hasta la próxima 👋💕

Comentarios

Entradas populares