Potty training




Muchas veces el entrenamiento al baño se nos hace un dolor de cabeza. muchas veces queremos obligar a los niños a hacer cosas que todavía no están preparados para ella aunque para nosotros puede ser frustrante su niño no está capaz de hacerlo por lo tanto debemos tenerle mucha paciencia y no expresar frustración ya qué lo transmitimos a los niños.

Señales.

Las señales para saber si nuestro niño está listo para ser entrenado para el baño.

1. Nuestro niño está seco por varias horas .
2. Despierta seco luego de la siesta.
3. Muestra interés en el baño.
4. Se siente incómodo con su pañal.
5. Te menciona que quiere ir al baño.
6. Se esconde para hacer sus necesidades.

Para el entrenamiento de baño no hay una edad en específico puesto que unos lo hace más rápidos que los otros.

Hoy te voy a hablar de mi experiencia con Fabián que tiene retraso en el habla a nivel  expresivo.

Con Fabian comenzamos comprándole calzoncillos  llamativos para el que lo motivará a ponerse pues él no quería que le quitaran el pañal para ponerse los calzoncillos.
También le enseñamos que fuera al baño junto con papá para que viera cómo se hacía la necesidad número uno para que el adquiriera la destreza como varón puesto que yo soy mujer y le puedo enseñar a orinar sentada y cuando intentaba hacerlo de manera imitada lo que hacía era reírse y él también lo hacía de manera imitada y no lo hacía real.
este fue nuestro primer intento fallido pues él no estaba listo todavía.

Nuestra rutina.

Lo que hicimos fue dejarlo pues esperar dos semanas más para poderlo volver a entrenar en la espera Fabian lo hizo solo pues durante esa espera  le decíamos "vamos a ir al baño junto con su papá" o con su mamá para que viera cómo se hacía para que él fuera aprendiendo.
Además le enseñamos hacer a señalar cuando tenía que ir al baño a lo que adquiría las nuevas palabras como "pipi", "caqui" así le decimos nosotros y es más simple para el. Pero el nos sorprendió y rápido copio las nuevas frases y no solo eso lo acompaña con un mamá o papá.

El día que se quitó el pañal.

Un día se quitó el pañal y no se lo quiso volver a poner le pusimos calzoncillos Y así fue como Fabian aprendió ir al baño con mucha paciencia y mucha consistencia. Aún trabajando las noches aunque se levantó seco aún le ponemos pañales "pull-up".
Gracias a Dios fue muy sencillo en menos de una semana ya él había dejado el pañal para Valentina fue mucho más difícil.

Comentarios

Entradas populares